Que mamera ir a estudiar

educacion-virtual

¿Qué es la educación virtual y cuáles son sus beneficios?

Ahora que comienzas a adentrarte en este nuevo mundo te estarás preguntando ¿qué es? ¿Es lo que necesito? ¿Hará mi vida más fácil o más complicada? ¿Será más costosa que la educación presencial? Y seguro muchas otras preguntas más… bien, de entrada, déjame decirte que la educación virtual hará tu vida mucho más sencilla y en esta corta pero sustanciosa lectura conocerás las razones.

Y para simplificar más tu vida aquí te dejo este pequeño índice:

  • ¿Qué es la educación virtual?
  • ¿Hará mi vida más fácil o más complicada?
  • ¿Será más costosa que la educación presencial?
  • ¿Es lo que necesito?

¿Qué es la educación virtual?

La educación virtual es una revolución tecnológica con la que soñaron miles de personas antes de llegar a nosotros, imagínate un mundo en el que para estudiar (colegio, universidad, instituto, etc) no tengas que padecer los males ya conocidos por todos: madrugar, cumplir horarios, pensar en qué ropa llevarás, hacer frente al tráfico y en general al bello pero duro mundo…

Sí, la educación virtual te da la oportunidad de formarte en uno y mil programas sin salir de tu casa o del lugar donde tú elijas estar, solo necesitas contar con conexión a internet y un dispositivo que te permita acceder a la plataforma (como un smartphone o tablet).

No importa si vas viajando por carretera de una ciudad a otra, siempre que tengas conexión a internet podrás tomar clases, participar de foros, encuentros con los demás estudiantes, tus profesores y resolver evaluaciones.

En resumen, la educación virtual te da la posibilidad de estudiar lo que tú desees sin tener que desplazarte a ningún lugar y en los espacios y horarios que tú quieras.

¿Hará mi vida más fácil o más complicada?

Como te lo adelanté, hará tu vida mucho más simple, nunca más tendrás que preocuparte porque vas tarde para una clase, porque está lloviendo o porque justo ese día no tienes que ponerte (parece difícil de creer, pero a todos nos pasa sin importar que tengamos tres armarios llenos de ropa).

Si el día está frío o caluroso para ti será indiferente, porque tú podrás atender tus compromisos académicos desde donde lo elijas (la playa también es una opción).

¿Será más costosa que la educación presencial?

De forma concreta te puedo decir que la educación virtual es menos costosa que la educación tradicional, ya que las instituciones no incurren en los mismos costos que con la educación presencial, como el mantenimiento de instalaciones físicas.

Además, con el dinero que ahorrarás en transporte, gasolina y hasta comidas callejeras, seguro podrás reunir suficiente efectivo para comprar eso que siempre has deseado.

¿Es lo que necesito?

Si quieres tener más tiempo para ti, tu familia, amigos o negocio y además ahorrar dinero, créeme, es para ti. Si no te gusta cumplir horarios, pero sí hacer las cosas a tu propio ritmo, la educación virtual es lo que estás buscando.

También te puede interesar:

Ir al blog…